Hace unos años leí el fabuloso libro de "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera, que trajo a mi vida mucho desconcierto, ya que el existencialismo ha llegado a ser de mis etapas favoritas en la literatura.
También he leído otras cosas y de todo tipo (aunque no he caído ni en Fernando R. Rodríguez, (Caballo de Troya) o Carlos Cuauhtémoc Sánchez). Definitivamente algun día tendré que hacerlo para verdaderamente saber que pasa o por qué estos dos tienen tanto éxito. He de confesar que empecé "Juventud en éxtasis" del segundo autor mencionado y causó tanta repulsión que lo abandoné tras leer el primer párrafo.
El tiempo pasó y hasta el pasado, me parece jueves 17 de mayo, empecé a leer "Laura y Julio" de un autor español, llamado Juan José Millas. Éste libro, está tan bien realizado (a mi juicio) que no me separé de él hasta ayer, entre otras cosas porque está corto y a pesar del teatro y otras circunstancias, logré acabarlo. Me enamoré de sus mundos subalternos.
A continuación quiero unir dos fragmentos de dos libros mencionados en esta breve narración ("La insoportable...." y "Laura y Julio" que como chiste local y particular mio podría decirse que se trata de "La insoportable levedad del ser Laura y Julio" jejejejeje
He aquí estos fragmentos:
"Una vida que desaparece de una vez para siempre, que no retorna, es como una sombra, carece de peso, está muerta de antemano y si ha sido horrorosa, bella, elevada, ese horror, esa elevación o esa belleza nada significan"
Milan Kundera: La insoportable levedad del ser
"Las sombras dominaban los movimientos de todo el mundo. Y cuando dos medias sombras, que originalmente habían sido una, volvían a encontrarse, sus propietarios no tenían más remedio que irse a vivir juntos: tal era el poder de las sombras..."
Juan José Millas: Laura y Julio
No hay comentarios:
Publicar un comentario