sábado, 13 de marzo de 2010

Sobre la inocencia del primer (y único enamoramiento) de acuerdo a Pamuk

El amor, las obsesiones, los fetiches son palabras que podrían estar unidas por casualidades que tiene la vida, cuando además de conocer la historia de de un amor en Turquía hacia los años 70 a través de sus objetos y que culminan en la creación de un museo es parte de lo que narra a través de 600 y pico páginas Orhan Pamuk en “El Museo de la Inocencia”.

Estoy próxima a terminar la novela y siento un vacío tremendo porque llegué a sentirme como una confidente para Kemal Bey, el adorable protagonista que no hace más que rendir homenaje a su amada Füsun a través de un museo.

¿Por qué será que uno se encariña tanto con los personajes? creo que lo podría resumir en una cierta complicidad que se establece con el autor, lo cual debo decir que en este caso habla bien de Pamuk, pues es la primer novela que le leo después de hartas recomendaciones de gente…

1 comentario:

royalfa dijo...

Hola Ana aquí escribiendo un comentario como quedé, si me llamó la atención otro de tus escritos más que este pero para comentar el otro necesito un blog je. Si esta largo lo que te quiero decir; en cambio, en este sólo hago referencia a una cosa que precisamente hoy en la ponencia de cine se dijo: "Es ver tu propia imagen en un espejo, te identificas" Cierto que en el caso del cine la acción de "ver" esta implícita a diferencia de otros medios artísticos; pero creo que siempre ocurre lo mismo con cualquier arte pues lo ves, escuchas, sientes a través de tus propios sentidos y le das sentido según tus propias ideas, prejuicios, fantasias, etc.

Un abrazo